martes, 28 de abril de 2015

Reparación pantalla del netbook nc10 de Samsung

Edito el 28/07/2015 las fotos que creía perdidas.
Llevo mucho tiempo posponiendo este pequeño proyecto y ahora, que tengo un poco mas de tiempo, es el momento.
  El portátil en cuestión es el netbook de Samsung NC10 el cual cuando se arranca lo único que se ve es una pantalla blanca y solo moviendo la pantalla, llegando a una posición concreta, puedes ver algo. Por este motivo me declino a pensar que el cable de la pantalla tiene algún cable cortado.





Nos ponemos manos a la obra. Casi todos los portátiles tienen los tornillos del marco de la pantalla debajo de las gomitas, que son por lo general cuatro. De todas formas para no errar lo mejor antes de nada es consultar internet porque siempre hay alguien que tiene hecho tutoriales o un vídeo desmontando tu aparato en cuestión.



 Lo siguiente es quitar la pantalla para tener acceso al cable. Una vez hecho esto muevo el cable para asegurarme que ese es el origen del problema. Tras verificarlo hay dos opciones, comprar un cable nuevo o la opción mas divertida...quitarle la cinta para ver los cables e intentar soldar los que están mal.



Desmonto la base para soltar el cable y tener mayor acceso al cable. Con una tijera pequeñita y mucho cuidado se corta la cinta. Pensando que el corte estaría por donde se dobla en cable empiezo a cortar por abajo. Al final el corte estaba el la parte superior pero ya que iba a verificar el resto de los cables pues me ha venido bien cortarlo casi entero.

En un principio solo hay un cable cortado, pero demasiado fino para mí por lo que pido ayuda al maestro ( mi padre).

Tras soldar y verificar que funciona y no hay mas cables sueltos volvemos a montar. Hay que tener mucho cuidado de no pinzar ningún cable y de posicionar bien la cámara.
Bueno ya solo queda limpiarlo y ponerle otro sistema operativo (que el XP está ya un poco obsoleto).

lunes, 27 de abril de 2015

Clarinete Velvetone: Fase 3 remate final

He tardado pero tras muchos ajustes y rectificaciones puedo decir que se da por finalizado el proyecto.

Se le han puesto corchos y regulado la altura de los mismos hasta que ha sonado decente. Se han endurecido algunas llaves, doblando mas los muelles ya que su tacto era blando. Aun así no me convence el tacto de algunas llaves...tendré que cambiar algunos muelles a ver que tal, pues usé casi todos los que venían con el clarinete, limpiándolos y endureciéndolos un poco.


 El corcho de unión del "barrilete" aun no esta puesto, de momento lo he recubierto con teflón, cutre pero servirá.
Lo mas impresionante en esta última fase es el trabajo de restauración del maletín del clarinete, el cual tengo que agradecer a mi padre, así como muchas otras cosas con las que me ha ayudado... es el verdadero manitas de la familia.

Antes:
 


 Ahora:






Se ha desmontado por completo, limpiado, sustituido los paneles que estaban mal y puesto telas y almohadillas nuevas para que quede el clarinete bien sujeto, ya que bailaba muchísimo dentro del maletín. El resultado este maravilloso maletín que está casi como recién sacado de fabrica.
 
Sinceramente pensé que por lo que me costó había comprado un objeto de decoración. Sin embargo cada vez me gusta más como suena ,no es un instrumento de nivel avanzado pero a pesar de sus desajustes, que espero pulir poco a poco, para tocar en la calle es muy correcto y con gran volumen sonoro.

A por el siguiente proyecto!!!!