Con el clarinete bien limpio, con los tornillos y muelles limpios y engrasados procedo al montaje y enzapatillado del clarinete.
El juego de zapatillas es de la marca Glotin, sencillitas y baratas, pero para la cazoleta que abre la llave 2 necesitaré una zapatilla más fina o de diámetro inferior. Como necesito saber si suena he hecho una chapuza temporal, pues no asienta bien la zapatilla que tengo.
Siguiendo el libro de Sergio Jerez Gómez "el Clarinete: manual de mantenimiento y pequeñas reparaciones" ( básico pero imprescindible para las reparaciones más cotidianas y para conocer mejor a tu instrumento) las llaves se montarían en el siguiente orden
Llave 5, llave anillos inferiores, llave C, llave B, llave A, llave 3 y 4 y finalmente 1 y 2 de la parte inferior.
Pero en mi caso la llave de anillos inferiores tuve que montarla tras poner las llaves 3 y 4 pues no tenia acceso sino al tornillo de estas.
Para el cuerpo superior la secuencia sería:
Llave 7bis, llave 6, llave de correspondencia y primer anillo, llave 10, llave 9, llave 8-10bis-11, llave 7, anillo pulgar y llave 12.
Nuevamente en mi caso las llaves 7, 8, 10bis y 11 las dejé para el final pues tenía problemas de alineación con esas llaves. Al final con dos alicate y un poco de presión quedaron muy bien.
El resultado.... Está Vivoooooo!!!! Muy duro, porque no está ajustado, pero suena a clarinete.